Viernes, abril 12 – Deuteronomio 10, 11

Preguntas de estudio:

1. ¿Para qué funciones apartó Jehová la tribu de Leví? Deuteronomio 10:8

2. Según Deuteronomio 10:12, ¿qué le pide Jehová a Israel?

3. ¿Qué bendiciones recibirían aquellos que guarden los mandamientos de Dios? Deuteronomio 11:8 ,9

4. ¿De qué debían guardarse los hijos de Israel una vez que estuvieran en la tierra prometida? Deuteronomio 11:16

Comentario y reflexión:

Moisés quebró las tablas de la ley, no solo por ira, sino también como una poderosa representación visual del quebrantamiento de la ley de Dios por parte de Israel. Ahora Dios mandó que restauraran la ley sacando dos nuevas tablas de piedra. Dios quería que su Palabra escrita fuera el punto de partida para el correcto caminar de Israel con Él. Por lo tanto, restauró las tablas, escribiendo también en las segundas tablas con su propia mano.

La reconciliación con Dios después de la rebelión siempre debe comenzar y centrarse en su Palabra. En los días de Josías, rey de Judá, el arrepentimiento y el avivamiento llegaron al pueblo de Dios cuando volvieron a concentrarse en la Palabra de Dios (2 Reyes 22:8-23:25).
Para poder lidiar con el problema del pecado de Israel, Dios estableció un sacerdocio perdurable; para ello, a la muerte de Aarón, Jehová traspasa el sacerdocio a su hijo Eleazar y “apartó la tribu de Leví para que llevase el arca del pacto de Jehová, para que estuviese delante de Jehová para servirle, y para bendecir en su nombre hasta hoy.” Deuteronomio 10:8.
La reconciliación con Dios después de la rebelión siempre debe tener un enfoque en el ministerio sacerdotal de Jesús a nuestro favor. Esta obra de Jesús se muestra en su expiación por nuestro pecado en la cruz, en su intercesión por nosotros en el cielo y en la bendición que nos trae del cielo.
Dios le ordenó a Israel que lo amara. El amor no es un asunto que se deje enteramente a nuestro impulso o a nuestros sentimientos. Elegimos amar al Señor o no.
Hoy, nosotros, el Israel espiritual, hemos quebrantado la ley y estamos bajo maldición, sin remedio de parte nuestra. Por misericordia, el evangelio vuelve a ponernos por delante la bendición y la maldición. Bendición, si obedecemos el llamado al arrepentimiento, a la fe en Cristo y a la novedad de corazón y vida por medio de Él; maldición espantosa, si tenemos en poco una salvación tan grande. Recibamos con gratitud las buenas noticias de gran gozo; y no endurezcamos nuestro corazón. Escuchemos la voz de Dios que se dice “hoy”, Él nos invita a acercarnos al Trono de la Gracia. Procuremos tanto más hacer firme nuestra vocación y elección.
¡Qué Dios nos ayude a hacer la elección correcta!
Pastor Hector de Armas

About Us


Shop online at AdventistBookCenter.com

A Better Choice
Books • Deli • Natural Foods

351 S. State Road 434

Altamonte Springs, FL 32714-3824

Phone: (407) 644-4255?•?Fax: (407) 618-0274

View a virtual tour of this store

Store Hours:
Sunday: 10:00 a.m.-3:00 p.m.
Monday-Wednesday: 9:00 a.m.-5:30 p.m.
Thursday: 9:00 a.m.-7:00 p.m.
Friday: 9:00 a.m.-3:00 p.m.
Saturday: Closed

Deli Hours:
Sunday: Closed
Monday-Wednesday: 9:00 a.m.-5:30 p.m.
Thursday: 9:00 a.m.-7:00 p.m.
Friday: 9:00 a.m.-3:00 p.m.
Saturday: Closed

Camp Kulaqua General Store (ABC Branch)
23400 NW 212 Ave.
High Springs, FL 32643
Phone: (386) 454-7956?•?Fax: (386) 454-7976

Hours*:
Sunday: 10:00 am-3:00 pm
Monday-Wednesday: 9:00 am – 5:30 pm
Thursday: 9:00 am -7:00 pm
Friday: 9:00 am – 3:00 pm
Saturday: Closed

*open for special events as needed

Express Delivery Schedule
Avoid shipping costs by placing an ABC order to be delivered to a location as scheduled below. Orders must be made by phone or e-mail before 5:30 p.m. on the Thursday before a scheduled Sunday delivery: (407) 644-4255  or FloridaABC@floridaconference.com

This will close in 0 seconds

About Us


The Adventurer Club is a Seventh-day Adventist Church-sponsored ministry open to all families of children in grades 1-4. Our mission is to support parents and caregivers in leading and encouraging their children in a growing, joyful love relationship with Jesus Christ.
The first few years of a child’s life sets the stage for their future.  For parents/families of pre-K through fourth grade children, our Adventurer Clubs provide a safe place to encourage the development of the necessary social and interpersonal skills they need, in an environment that promotes Christian values and responsibilities.
Families will learn a variety of topics together, from character building, nature, hobbies, safety, and much more. This club also has parenting tips and resources through the family network and is designed to help you be the best parent/caregiver you can be as you partner with your child and other families to grow your kids to be the best they can be. Most clubs meet twice a month.

This will close in 0 seconds