Preguntas de estudio:
1. ¿Por qué se juntaron tantos reinos en contra de Israel? Josue 11:1-5
2. ¿Cuál fue la estrategia de batalla que hizo a Josué victorioso? Josue 11:7-9
Comentario y reflexión:
En estos capítulos comenzamos a ver la promesa de Dios hacia Abraham, Isaac, y Jacob cumplirse. La promesa tenía dos partes, descendencia y tierra.
También vemos la promesa que Dios le hizo a Moisés cumplirse. Y aunque Moisés no pudo entrar a la tierra y disfrutar de sus frutos, Dios le otorgó suficiente gracia dándole la oportunidad de compartir al menos en dos conquistas.
Los enemigos de Israel tenían la ventaja de estar bien establecidos y eran más numerosos cuando se juntaban, pero, aun así, mientras que Israel le era fiel a Dios, su victoria era siempre segura. Jerusalén fue conquistada, Jericó fue conquistada, y mucho más.
Lugares que Jesús recorrió durante su ministerio en la tierra en los que realizó muchos milagros y donde también cumplió su más importante misión por la cual tú y yo hoy obtenemos gracia.
Pero antes de todo, Josué y sus soldados con filo de espada, obediencia y fe, fueron usados por Dios para cumplir su propósito.
Y aunque la espada que usamos es diferente (Efesios 6:17, Hebreos 4:12), y el territorio y reino de hoy son espirituales, llegará el día cuando recibiremos y seremos recibidos dentro de un territorio y Reino físico, que será eterno, durará` para siempre (Apocalipsis 21:1-4).
Esta es nuestra gran promesa y esperanza en Cristo Jesús. ¿Vives para esta promesa?