


Lunes, abril 8 – Deuteronomio Capítulos 2 y 3 – Lectura adicional, Patriarcas y Profetas, capítulos 38, “El viaje alrededor de Edom”, 39, “La conquista de Basán”, 42, “La Repetición de la Ley” 43, “La Muerte de Moisés”
1. Según Deuteronomio 3:22, ¿qué poderosa razón tenemos para no temer a pesar de los desafíos que parecen insuperables?
2. De acuerdo con Deuteronomio 2:5,9,19, Dios indicó no tocar algunos reinos, mientras que en Deuteronomio 2:24; 3:2 ordenó pelear contra otros. ¿Cuán importante es dejar que Dios no solo escoja nuestras batallas sino permitirle pelear por nosotros?
3. Según Deuteronomio 3:25,26 Dios no le permitió a Moisés entrar en la tierra prometida. ¿Qué evidencian los siguientes textos acerca de los mejores planes que Dios tenía para Moisés? Judas 1:9. Mateo 17:1-4
4. ¿Qué lección podemos aplicar cuando Dios no nos concede nuestros pedidos? Isaías 55:8,9.
Después de la entrada del pecado en este mundo el miedo es parte de la experiencia de todo ser humano. Cada persona experimenta temores propios o compartidos. Miedo a la enfermedad, a envejecer, a la muerte, a la separación, a las guerras, a los enemigos, al desempleo, etc. La vida está llena de inseguridades. Sin embargo, según bookshop.org la Biblia contiene alrededor de 365 promesas para no temer. El Cielo está profundamente interesado en enseñarnos a tener paz y confianza en Dios. Por grandes que sean nuestros desafíos, podemos enfrentarlos con la seguridad de tener un Padre lleno de amor y poder que siempre nos acompaña en toda circunstancia de la vida.