


Sábado, junio 29 – Salmos 87, 1 Crónicas 3
1. Según el canto del salmista, ¿Cuál es la ciudad de Dios? Salmos 87:1, 2
2. Según el canto del salmista, ¿Dónde encontrarán los cantores y músicos su inspiración? Salmos 87:7
El Salmo 87 es un canto a Sion. Sion era el nombre de un monte sobre el cual se asentaba gran parte de Jerusalén aun desde antes que David la tomara de los jebuseos, pero este nombre ha trascendido su origen geográfico para representar algo mucho mayor y glorioso en el sentido bíblico y espiritual.
Sion es sinónimo con Jerusalén, se le llama Sion también a todo Israel, a “la ciudad de Dios” se le llama Sion. Sion es fuente de inspiración de poetas y cantores. Dice este cántico que todos los que conocen a Jehová son contados como ciudadanos de Sion.
Cuando dice que “el Altísimo la establecerá”, Sion representa a la iglesia y representa la capital del Reino de Dios. Dice Zacarias que Jesús pondrá sus pies en Jerusalén cuando venga finalmente a establecer su Reino, en el Monte de los Olivos, que se partirá en dos y llenará toda la tierra.
“En aquel día se afirmarán sus pies sobre el Monte de los Olivos,
que está en frente de Jerusalén, al oriente.
El Monte de los Olivos se partirá por la mitad, de este a oeste, formando un valle muy grande; la mitad del monte se apartará hacia el norte, y la otra mitad hacia el sur.” Zacarias 14:4
El capítulo 3 del primer libro de Crónicas es un registro de los descendientes de David en Hebrón y en Jerusalén y también de los descendientes de Salomón.
Te conceda Jehová un día muy bendecido.