


Jueves, 9 de mayo – Josué 21, 22
1. ¿Cuándo hace Dios promesas a Su pueblo?
2. ¿Cuáles son los diferentes tipos de promesas?
3. ¿Qué promesa te ha hecho Dios a ti?
Para el comentario de hoy estoy citando el Comentario Bíblico Adventista.
Génesis 9:13-15 Dios dijo: “Mi arco he puesto en las nubes, el cual será por señal de mi pacto con la tierra…. y no habrá más diluvio de aguas para destruir todo ser vivo.”
2. Promesas condicionales: Cualquiera puede reclamar este tipo de promesa si cumple las condiciones. El cumplimiento de estas promesas depende de nuestra obediencia. Dios hará exactamente lo que ha prometido si cumplimos las condiciones. La mayoría de las promesas en la Biblia caen bajo esta categoría. Si no ves el cumplimiento de Su promesa, asegúrate de cumplir tu parte.
Romanos 10:9: “Si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor y crees en tu corazón que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo.”
Juan 1:12: “Mas a todos los que lo recibieron, a quienes creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios.”
3. Promesas específicas. Estas son promesas específicas dadas a alguien específicamente. No podemos reclamar legítimamente promesas en la Biblia hechas a otra persona especifica porque no son para nosotros. No podemos simplemente elegir una promesa al azar que nos guste y reclamarla como propia. El contexto te dejará saber a quién se hace la promesa. Por ejemplo, esta promesa fue hecha a Abram y nadie más puede reclamarla, a menos que Dios le diga específicamente a alguien que esta promesa también le pertenece. Génesis 12:1-2: “Jehová había dicho a Abram: «Vete de tu tierra, de tu parentela y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré. Haré de ti una nación grande, te bendeciré, engrandeceré tu nombre y serás bendición.”